Buscar

2012/06/07

El iPhone 5 tendrá un chip que mejorará la duración de la batería


La próxima generación de iPhone de Apple tendrá un nuevo chip Broadcom BCM4334 que mejorará la vida de la batería del dispositivo, de acuerdo con un reciente informe de la página web AnandTech.
El BCM4334 es el componente que sigue al BCM4330 que fue ofrecido en otros dispositivos de Apple, incluyendo la nueva iPad y el iPhone 4S (en la foto).
El nuevo chip se basa en un proceso de 40nm (nanómetros) más eficiente, mientras que el BCM4330 tenía un proceso de 65 nm.
La reducción tiene consecuencia en el perfil de reducción de potencia, lo que significa una mejor vida de la batería.
Broadcom trabajó y perfeccionó el diseño existente BCM4330 y lo redujo entre un 40 y un 50 por ciento más de potencia y reducido drásticamente en espera de 3 órdenes de magnitud.
El BCM4330 consume alrededor de 68mA, mientras que el BCM4334 consume 36mA a la misma tensión, de acuerdo con un ejemplo de la reducción determinada por Broadcom.
Estos chips se utilizan normalmente para alimentar las capacidades Wi-Fi de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y con la reducción incluida en el BCM4334, el nuevo iPhone debería ahorrar energía para el uso de Wi-Fi.
El chip también ayudará a Apple para crear una batería más delgada para el dispositivo.
También habría que añadir algunos ahorros de energía para compensar la pantalla más grande y la conexión LTE que se rumorea para el nuevo iPhone.
Este chip también cuenta con doble banda Wi-Fi con conexión Wi-Fi Direct.
"El dispositivo también cuenta con combo de técnicas avanzadas de conmutación que permiten a los concurrentes de doble banda de operación apoyar la conectividad de red al mismo tiempo con una banda, además de facilitar la transmisión de contenidos a través de tecnologías como Wi-Fi de visualización directa y Wi-Fi", dijeron desde Broadcom a la página web 9to5Mac.
El iPhone de próxima generación se espera se ponga en marcha durante el segundo semestre de este año.

No hay comentarios: