Buscar

2012/06/05

Diseñan una llave que abre puertas sin girar y una botella que enfría el agua


Una botella que enfría el agua de su interior, una llave que abre puertas sin la necesidad de girar o un equipo señalizador "inteligente" para motoristas han sido algunos de los inventos presentados en la I Feria Internacional de Inventos e Inventores de Valladolid, Millenium 2012.

El inventor de la botella autorrefrigerante, Alberto González, ha explicado que la botella que ha diseñado enfría el agua de su interior "sin necesidad de energía externa".

González ha indicado que el mecanismo podría utilizarse para enfriar otro tipo de bebidas, ya que el efecto de frío dura hasta cuatro días cada vez que se use la botella.
Otro de los inventos presentados en la feria, en la que se han mostrado unos cuarenta prototipos procedentes de toda España, ha sido el equipamiento señalizador "inteligente" para motoristas, que según ha detallado su creador, Francisco Javier Lobato, pretende evitar los accidentes de los conductores de motocicletas.
El invento consiste en una cazadora, casco, pantalones y mochila con iluminación, que conectado de forma inalámbrica con la moto, señaliza los movimientos del vehículo como cuando frena o gira a la izquierda o la derecha.
Además, el mecanismo ideado por Lobato detecta la caída del motorista y envía una señal que hace que se ilumine la motocicleta y el equipamiento del motorista, de forma que se mejora la iluminación de la zona y se evitan otros choques.
Juan Pedro García, otro inventor, ha diseñado una llave que abre puertas sin necesidad de girarla, adaptada "para invidentes, ancianos y enfermos de parkinson", ya que no se obstruye y sólo pide un suave empujón hacia adelante para abrir, ha destacado.


No hay comentarios: