Buscar

2012/06/09

Desarrollan tecnología que descubre nuestras emociones


Científicos de la universidad japonesa de Keio han desarrollado un lector de ondas cerebrales en tiempo real que permite identificar el estado de ánimo de una persona.
El invento permite saber si la persona está mostrando interés, está concentrada, tiene sueño o se encuentra estresada.
Según parece, el aparato japonés mide las ondas cerebrales que se encuentran en una zona denominada FP1, que viene a ser el lugar donde se expresan las emociones.
Yasue Mitsukura, director del proyecto, explica que la clave de su tecnología está en que muestra que frecuencias son más intensas cuando se miden las ondas cerebrales.
Básicamente, empleando combinaciones de frecuencias individuales y un algoritmo especial, se pueden determinar cuales corresponden a cada estado de ánimo.
Por ejemplo, si en la medición de las ondas cerebrales de una persona destacan las frecuencias de 11 Hz y 17 Hz, eso denota que la persona está somnolienta.
Mitsukura añade que este invento será muy útil para estudios en el mundo de la publicidad, ya que permitirá saber que partes de un anuncio no fueron del agrado de los espectadores.
El experto también ha desvelado que están investigando en temas de comunicación móvil, como puede ser un smartphone que pueda enviar un sms con lo que está pensando su dueño.
Asimismo, otros usos propuestos se refieren a la investigación de los problemas del sueño, concentración o estrés que pueda tener una persona.

No hay comentarios: