Buscar

2012/06/09

Dell alimenta el sueño emprendedor con 100 millones de dólares


Una de las principales dificultades de toda compañía a la hora de dar su primeros pasos es la de conseguir fuentes de inversión. Por ello Dell ha anunciado la creación del Innovators Credit Fund, la primera iniciativa financiera del gigante de la informática dirigida a emprendedores que les ofrece hasta 100 millones de dólares.

¿La esperanza? Facilitar el acceso a “los recursos tecnológicos que necesitan para maximizar su potencial innovador, la llegada al mercado y la creación de empleo”, según indica el comunicado oficial. O, en otras palabras aliviar el gasto de capital inicial en infraestructuras para que los nuevos negocios puedan dedicar sus partidas a necesidades complementarias.
“Detrás de la mayoría de las grandes historias de crecimiento empresarial se encuentran usos pioneros de la tecnología”, señala Steve Felice, presidente y director comercial de Dell. “Cuando hablamos con los dueños de los negocios y escuchamos sus necesidades, nos transmiten que lo que más necesitan es acceso a capital y tecnología que les permitan crecer”.
A este fondo de crédito pueden optar todas aquellas startups soportadas por “angel investors” cualificados o fondos de capital riesgo, casos en los que recibirán hasta el 10% de la financiación total de su proyecto o un máximo de 150.000 dólares para comprar a través de su red de productos. Adicionalmente se les ofrecerán beneficios como asesoramiento del equipo de ventas y soporte de Dell las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La firma de Michael Dell tiene previsto anunciar próximamente nuevas formas de conseguir mayores lotes de financiación, que se unirán a otras de sus iniciativas para alimentar el desarrollo de nuevas empresas como la colaboración con la campaña #FixYoungAmerica.

No hay comentarios: