Buscar

2012/06/07

China da el OK a dos nuevas Apple Stores


Actualmente Apple cuenta con cinco tiendas oficiales en China (tres en Shanghai y dos en Pekín), pero en breve la empresa de la manzana aumentará sus locales en el territorio asiático a siete.
Fuentes oficiales de la administración china revelan que Apple ya tiene luz verde para inaugurar dos nuevas Apple Stores. La firma obtuvo el beneplácito para abrir una tienda en Chengdu (capital de la provincia de Sichuan) hace cosa de un mes y para un establecimiento en Shenzen (ciudad en el distrito de Nanshan donde se encuentra la factoría de Foxconn que ensambla los iPhone, iPads y su iTV) ayer mismo.
Se espera que la primera se ubique en un centro comercial de la localidad. Un empleado de una tienda cercana al local donde estará la Apple Store afirma que el lugar se está todavía engalanando y que se desconoce cuándo se producirá su apertura.
China es un mercado vital para Apple. En el segundo trimestre del año las ventas de iPhone se multiplicaron por cinco respecto al año anterior, tras el lanzamiento del iPhone 4S en el país (en enero).
La firma de la manzana se ha visto las caras en los juzgados con Proview para poder distribuir el iPad en el país, ya que esta última afirmaba contar con la denominación comercial en China. Sin embargo, un tribunal de Shaghai aún tiene que tomar una decisión. Así, algunos medios consideran la apertura de estas dos tiendas un desafío para el fabricante asiático.
Una reciente visita de Tim Cook al territorio mandarín podría haber ayudado a la empresa de Cupertino a mejorar las relaciones con las autoridades chinas.

No hay comentarios: