Buscar

2012/06/07

Buena acogida entre los inversores de los proyectos Wayra


La Academia Wayra Madrid, inaugurada hace un año por Telefónica en su sede de la Gran Vía madrileña, ha concluido hoy con la ronda de negociaciones para la financiación de los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica que han resultado elegidos del total de más de 500 que se han presentado en esta edición.
El Demo Day, ha reunido a cerca de 300 inversores interesados en el sector tecnológico, conocidos como ‘business angels’, que aportarán entre 300.000 y 500.000 euros para arrancar el proyecto, según ha señalado Gonzalo Martín-Villa, director global de Wayra Global.“Aquí no hay pesimismo. En un contexto de crisis, nuevas empresas salen a la calle con un excelente futuro, aportando ideas innovadoras y generando empleo”.
Las diez startups que participaron de este encuentro fueron seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en España, en julio de 2011. Al ingresar en la Academia recibieron, durante un período de ocho meses, servicios como financiación, espacio físico de coworking y asesoramiento, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica. Canice Wu, presidente de Plug & Play, la conocida aceleradora global de proyectos tecnológicos con sede en Silicon Valley, participó como invitado en el Demo Day.
Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y seguirá apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.
La segunda convocatoria para la recepción de proyectos para la Academia Wayra en Madrid se cerró el pasado 21 de mayo. Se han recibido un total de 468 proyectos de los cuales se elegirán en las próximas semanas a los 30 los finalistas que participarán en la Wayra Week y de la que saldrán los 10 proyectos ganadores, que entrarán en la Academia Wayra sustituyendo a los que ahora se gradúan.
Los proyectos son muy variados. Miramusei es una aplicación móvil que permite la visita interactiva a un museo; Clipyoo reutiliza material audiovisual a través de la web; Valioo ofrece recomendaciones personalizadas de libros y genera dinero para ONGs aprovechando los planes de afiliación de las librerías online; Evomote ofrece servicios avanzados de TV mediante el uso de smartphones; Tedcas desarrolla interfaces de control gestual y por voz para entornos hospitalarios; Sezion Studio es el aplicación que te ayuda a crear y grabar música con quien quieras de la forma más fácil posible, y a compartirla con todo el mundo; Coquétame ofrece un servicio de personal shopper gratuito gracias al desarrollo de una tecnología capaz elegir la ropa que mejor combina.
Mirubee es una plataforma social online para ahorrar energía en casa y el pequeño negocio; Emtrics es un servicio que permite los negocios conocer y analizar la opinión de sus clientes en tiempo real; e Impok es una plataforma financiera que ayuda al cliente del banco particular a mejorar sus decisiones de inversión;
España es el único país que cuenta con dos academias Wayra, Madrid y Barcelona, Telefónica recibió 328 proyectos. En total, desde la puesta en marcha de Wayra ronda los 10.500 en más de una decena de países en Latinoamérica (Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y México) y Europa (Reino Unido, Irlanda, República Checa y Alemania).

No hay comentarios: