Buscar

2012/06/05

Asus presenta la tableta más grande del mundo


La compañía taiwanesa Asus mostrará a partir de hoy en la feria tecnológica Computex, la más importante de Asia, la tableta más grande del mundo. Se llama Asus Transformer AiO. En realidad, se trata de un ordenador de sobremesa del tipo "todo en uno", con una gran pantalla de 18,4 pulgadas. En modo ordenador de sobremesa funciona con Windows 8 (lo que significa que se lanzará en otoño próximo) y, cuando se extrae de su base, se transforma en una tableta con sistema operativo Android 4.0, que es, según Asus, la más grande del mundo.
El invento de Asus resulta poco práctico para llevarlo a cuestas por su gran tamaño y peso. Está pensado para ser usado básicamente en el hogar, donde puede pasar de un despacho al sofá de forma cómoda para su usuario. El presidente de la compañía de Taiwan, Jonney Shih, estaba muy satisfecho durante la presentación de este nuevo producto, aunque un fallo de software en la demostración, le hizo pasar un mal rato.
Esta tableta gigante-ordenador de sobremesa es solo uno de los conceptos innovadores de esta firma en Computex. Otra de las novedades sorprendentes es el Asus Taichi, un ordenador muy fino de la nueva gama conocida como ultrabooks -también con Windows 8- que lleva una doble pantalla, de 11,6 y 13,3 pulgadas. Por un lado, es un avanzado ordenador portátil, por el otro,permite trabajar como tableta. Llevará el próximo Windows 8.
Más interesante si cabe es otro de los ordenadores presentado por Asus, el Transformer Book. Es un ordenador portátil muy delgado, con muy buenos acabados, que llevará la última generación de procesadores Intel i7 e i5, y cuya pantalla se separa del teclado para convertirse en una tableta con Windows 8 completo y toda la potencia de un ordenador de escritorio.
En la misma línea de presentar productos híbridos, Asus lanzó también sendas tabletas, los modelos 810 y 600 con teclado separable, que actúan como netbooks. La primera lleva Windows 8 de escritorio y la segunda Windows 8 RT, la versión del futuro sistema operativo de Microsoft adaptada a tabletas. Una de las tendencias que revela Asus con estas presentaciones es que se va a volcar en Windows 8 no sólo en los ordenadores, sino también en las tabletas. En definitiva marca una línea de alejamiento de Android en sus futuras tabletas portátiles.

No hay comentarios: