Buscar

2012/06/07

Así será el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas


Queda menos de una semana para que arranque WWDC 2012, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde está previsto que se produzca la presentación del nuevo ordenador portátil de la firma de la manzana… y los rumores no dejan de surgir.

Si en mayo se hablaba de un MacBook Pro con pantalla Retina HD de 15 pulgadas, sistema operativo OS X 10.8 “Mountain Lion” y chip “Ivy Bridge”, ahora se ha filtrado a la red una hoja con lo que parecen ser las especificaciones definitivas del dispositivo. Una hoja que según la web china Weiphone ha sido puesta en circulación por un subordinado de Tim Cook.
¿Y qué características promete? Panel con retroiluminación LED de tan sólo 13,3 pulgadas y resolución 1280 x 800 alimentado por un procesador Intel Core i5 de doble núcleo y 2,5 GHz. También se habla de una tarjeta HD Graphics 4000 fabricada por la compañía de Santa Clara, interfaz de conexión de datos Thunderbolt y dos puertos USB 3.0, lo que apunta efectivamente a una actualización de la línea Pro a “Ivy Bridge”.
Otras características mencionadas son 3 MB de caché L3, 3,1 GHz de Turbo Boost, 4 GB de memoria DDR3, 500 GB de disco duro, ranura para tarjeta SDXC y puerto FireWire 800.
En cuanto a las dimensiones, se mantendrían las mismas que para el actual MacBook Pro de 13 pulgadas aunque habría un incremento de peso, desde 2,04 a 2,06 kilos. Esto indica que no habrá ningún tipo de rediseño radical en este modelo en particular, tal y como se había apuntado con anterioridad.
Un último mazazo podría venir de la mano del sistema operativo. La imagen que pulula por la red se refiere “Mac OS X” en lugar de a la acepción “OS X” que Apple ha adoptado con Mountain Lion, lo que sugiere que el portátil no incluirá de partida el nuevo sistema operativo.

No hay comentarios: