Buscar

2012/05/02

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La sangre más antigua jamás encontrada
Hace 5.300 años, un hombre murió tras ser herido por una flecha. Un grupo de científicos logró encontrar restos de sangre en su mano. La técnica podría ser utilizada en crímenes de hoy en día.

EE.UU. desarrolla vacuna pionera contra la aftosa
En una isla en Nueva York, científicos crearon con ingeniería genética una vacuna para proteger al territorio estadounidense de la fiebre aftosa, una enfermedad que podría tener un grave impacto en la economía del país.

Las mejores fotografías de animales
Sapos que intentan cruzar una carretera, búhos blancos camuflados en la nieve... La Sociedad Alemana de Fotógrafos de Animales otorgó sus premios entre las 3.252 imágenes que recibieron.

Ornitólogos británicos registran periplo de 16.000 km de dos pájaros
Ornitólogos británicos registraron, por primera vez, el periplo completo de ida y vuelta de dos cucús desde el este de Inglaterra hasta África Central.

Las abejas se rebelan contra sus sobrinos
Cuando hay un cambio de reina en la colonia, algunas obejas obreras se resisten a cuidar a sus sobrinos y sobrinas. Prefieren cambiar de estrategia y tener sus propias crías, según un nuevo estudio.

Los generadores de energía eólica pueden cambiar la temperatura
Los parques eólicos causan un aumento en la temperatura local durante la noche, confirma un estudio en EE.UU. Advierten que debe estudiarse más su impacto en el clima.

Bioluminiscencia para detectar cultivos genéticamente modificados
Científicos en Inglaterra desarrollaron un técnica que permite vigilar en el campo y con un equipo sencillo la presencia de cultivos genéticamente modificados en las plantaciones de maíz.

No hay comentarios: