Buscar

2012/05/04

Facebook introduce filtros en su aplicación tras comprar Instagram


A menos de un mes de la compra de Instagram, Facebook ha añadido características propias del servicio de fotografía. En una de sus aplicaciones, «Facebook for Every Phone», destinada a terminales Java, ahora se puede añadir filtros a las fotos, sepia o escala de grises, que se suban a la red social.
Facebook ha lanzado una actualización en la aplicación destinada a teléfonos no smartphones que permite modificar las fotos que se suben a la plataforma. El filtro para dar a la imagen un tono sepia, así como otro para convertirla a blanco y negro, está disponible para los usuarios de «Facebook for Every Phone».
No ha pasado ni un mes desde que Facebook compró Instagram y ya ha lanzado su primera novedad relacionada con la edición de fotografías. Aunque un portavoz de la compañía ha asegurado que esta funcionalidad no tiene nada que ver con la reciente adquisición, sino que ha salido de un hackathon en el que participaban empleados, según recoge Mashable.
En el pasado mes de agosto de 2011 The New York Times ya informó sobre un proyecto de Facebook en el que estaba desarrollando una serie de filtros de fotografía para su aplicación móvil. La intención, según se dijo en su momento, era «atraer fans de Instagram».
El servicio de fotografía fue adquirido por Facebook por una cantidad de 1.000 millones de dólares, que se vio incrementada por el interés de Twitter. Poco antes Instagram había lanzado con éxito su aplicación en Android y estaba planteando una nueva ronda de financiación.

No hay comentarios: