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2012/04/07

Una quinta parte de los adultos de Estados Unidos lee 'e-books'


Uno de cada cinco estadounidenses adultos leyó un libro electrónico ('e-book') durante el año pasado, según mostró el miércoles un sondeo elaborado por el Centro de Investigación Pew, una tendencia de crecimiento que se aceleró durante la última temporada navideña.
En un amplio sondeo sobre el impacto de los 'e-books' en los hábitos de lectura, el informe de Pew señala que cuatro veces más lectores estadounidenses, o un 15%, lee 'e-books' en un día típico en comparación a hace menos de dos años.
Pero cuando se trata de leer en la cama, los hábitos están divididos. El 45% de los encuestados prefiere 'e-books' y el 43% manifestó su predilección por el tradicional libro impreso.
Lee Rainie, a cargo del Pew Internet Project que elaboró el sondeo, dijo que los resultados subrayaban los enormes cambios culturales y editoriales a medida que la gente lee más libros online.
"La relación de la gente con los libros es una parte central de la cultura. Por lo que cuando esa relación está en una transición, como ocurre ahora, es algo interesante para remarcar", explicó.
La industria del 'e-book' ha pasado de registrar ventas por 78 millones de dólares en 2008 a 1.700 millones en 2011, de acuerdo a Albert Greco, un experto del sector editorial de la Fordham University. Greco ha estimado que las ventas de e-books totalizarán 3.550 millones de dólares en el 2012.

Lectores

La consultora Forrester ha pronosticado que casi un 25% de los estadounidenses poseerá un aparato para leer 'e-books' para el 2016. Con precios por debajo de los 100 dólares, los lectores electrónicos atrapan cada vez a más y más consumidores, señaló la consultora en un informe.
El minorista online Amazon.com posee alrededor del 65% del mercado de 'e-books', de acuerdo a estimaciones de Cowen & Co.
La encuesta de Pew halló en febrero que un 21% de los estadounidenses de 18 años o más habían leído un libro electrónico en los 12 meses previos, en comparación al 17% registrado en diciembre del 2011.
El aumento fue atribuido a regalos de máquinas lectoras de libros digitales y tabletas en la temporada navideña.
La encuesta -elaborada en base a entrevistas a 2.986 estadounidenses- también determinó que las personas que usan 'e-books' son lectoras más voraces de libros de cualquier tipo, pues el 88% de aquellos que leyeron 'e-books' en los 12 meses previos también consumieron libros impresos.

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