Despiden a un empleado por hablar mal de Apple en su perfil de Facebook; castigan a una menor por los comentarios sobre su escuela en su muro de esta red social... Cada día son más las denuncias de usuarios que confiesan haber sufrido «acoso» por parte de las empresas donde trabajan o estudian, en relación con sus perfiles de esta red social.
Esta vez le ha tocado el turno a la maestra Kimberly Hester, profesora en el Frank Squires Elementary School en Cassopolis, Michigan, quien publicó una foto de un compañero de
trabajo a su página personal en Facebook. Una semana después, el
director del centro le pidió que entregara las contraseñas y de su
perfil, y ante la negativa, fue suspendida de su cargo, según publica «Huffington Post».
Los diputados republicanos Matt Lori y Aric Nesbitt conocieron esta historia y no dudaron en ponerse en contacto con la maestra para añadir su caso al proyecto de ley que considera ilegal que los jefes pidan a los empleados información personal de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, la Cámara de Representantes rechazó la pasada semana esta iniciativa.
Indignados con la resolución, desde el departamento de privacidad de Facebook han decidido emitir un comunicado público en defensa de sus usuarios:
«Si eres un usuario de Facebook, jamás deberías compartir tu
contraseña, dejar que alguien acceda a tu cuenta, o hacer cualquier cosa
que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta», dijo Erin Egan, jefa de
privacidad de la compañía, quien adelantó que quizás se emprendan demandas juidiciales contra las empresas que ejerzan prácticas de este tipo contra sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario