Buscar

2012/04/26

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Usan a acróbatas para estudiar el movimiento de los orangutanes
Atletas especializados en acrobacias callejeras o "parkour" ayudan a investigar cómo se desplazan los orangutanes entre la vegetación. Véalos en acción.

La ley que puede dañar la reputación ecológica de Brasil
El nuevo Código Forestal de Brasil, según sus críticos, reduce el nivel de protección ambiental de los bosques. ¿Afectará al prestigio del gigante latinoamericano como defensor del medio ambiente?

Cómo extraer minerales de los asteroides
Un grupo de emprendedores de EE.UU. presentó un multimillonario proyecto para explotar comercialmente los recursos minerales de los asteroides: oro, platino y aluminio.

Las torres que cuestan la vida a millones de aves
Más de 6 millones de aves que migran desde EE.UU. hacia América Latina mueren cada año al chocar contra torres de comunicación y cables, advierte un estudio. Para mitigar el problema bastaría con cambiar las luces rojas de estas instalaciones.

La energía oculta que producen los ríos cuando se unen al mar
En la desembocadura de los ríos que fluyen hacia el mar está la clave de una fuente abundante de energía que no requiere combustible y no emite gases de invernadero. ¿En qué consiste?

Las aves con plumaje rojizo o naranja tienen más problemas visuales
En el primer estudio sobre cataratas en aves, investigadores en Francia constataron que existe un vínculo entre el color de las plumas y las afecciones oculares. El trabajo podría tener implicaciones para los seres humanos.

Sacar oro de los asteroides es el nuevo negocio
Salen a la luz detalles de un multimillonario proyecto para la explotación minera de asteroides. El proyecto está respaldado por el director de cine, James Cameron, y los empresarios de Google, Larry Page y Eric Schmidt.

No hay comentarios: