Buscar

2012/04/02

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Estrellas muertas como guías espaciales
Un equipo de investigadores alemanes estudia la posibilidad de utilizar las propiedades luminosas de las estrellas púlsar como un dispositivo GPS para la navegación espacial. BBC Mundo le explica cómo.

Islas Galápagos: ¿Un laboratorio en el combate al cambio climático?
Según los especialistas, el archipiélago ecuatoriano se encuentra bajo la amenaza del calentamiento global. Nicholas Stern, experto mundial en cambio climático, habló con BBC Mundo sobre el peligro que corren las islas.

Una vacuna para salvar a los koalas
Estos animales están siendo diezmados por la clamidia, que les causa una muerte lenta y dolorosa. La nueva vacuna tuvo buenos resultados iniciales y será probada ahora en poblaciones silvestres.

Los simios que se enferman del corazón en el zoológico
Un proyecto a nivel mundial está tratando de descubrir cómo la vida en cautiverio afecta el corazón de los homínidos. Los científicos han encontrado algunas claves al comparar los simios con el corazón de los humanos.

¿Por qué los sonidos repetitivos son tan molestos?
¿Cuán alto puede volar un helicóptero? ¿En qué país la gente pasa más tiempo en Facebook? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Centenario de una tragedia helada
Se cumplieron cien años de la fallida Expedición Antártica en la que el capitán inglés Robert Scott y cuatro hombres de su grupo explorador fallecieron, luego de llegar de segundos en la carrera por conquistar el Polo Sur.

La NASA más cerca de hallar vida en luna de Saturno
Una sonda encontró fisuras en la superficie de Encélado por donde sale vapor de agua que contiene sales. Esto aumenta las probabilidades de hallar vida extraterrestre.

No hay comentarios: