Buscar

2012/04/07

Inquietud y expectación ante la nueva estrategia empresarial de Yahoo


  El presidente ejecutivo de Yahoo Inc, Scott Thompson, dará las líneas base de su estrategia a largo plazo y su visión para la complicada compañía de Internet en una reunión general el martes próximo, ha confirmado a Reuters una fuente cercana a la compañía, días después de que la firma anunció el despido de 2.000 personas.
Yahoo, que solía ser un actor dominante de Internet pero ha visto su crecimiento menguado por Google y Facebook, anunció esta semana que despedirá a 2.000 empleados y que implementaría una reestructuración general. La compañía no entregó detalles del plan.
La reunión del martes sobre su futura reorganización probablemente se centre en tres negocios principales que Thompson citó en un memo a los miembros del personal el miércoles: 'medios claves y comunicaciones', 'plataformas' y 'datos'.
Thompson dijo en un memo enviado a todos los empleados -al que Reuters tuvo acceso el jueves- que él y otros ejecutivos de Yahoo entregarían información acerca de los "planes integrales" para el futuro de la compañía durante la reunión de la semana próxima.
"El paso inmediato para todos nosotros es tener nuestras metas claras, y entonces tomar medidas y movernos", escribió Thompson en el memo.
Los despidos del miércoles recortaron un 14 por ciento de la nómina de Yahoo y se produjeron en todos las áreas de la firma, incluidas las áreas de comercialización, investigación y producto.
El destino de varios negocios de Yahoo sigue siendo incierto, particularmente el negocio de búsquedas en Internet, de acuerdo a la fuente, que pidió no ser identificada.
Si bien Yahoo selló un acuerdo con Microsoft Corp en el 2009 para tercerizar gran parte de sus operaciones de búsqueda, Yahoo aún emplea a casi 1.800 personas para esa operación. Yahoo no ha querido hacer comentarios.

No hay comentarios: