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2012/04/04

Facebook podría estar trabajando en su propio buscador


Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estaría trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing, según la publicación Bloomberg Businessweek.
El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento del contenido que los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red social. Lejos de conformarse con los beneficios que reporta ser la red social más grande del mundo, al parecer Facebook también quiere un trozo del pastel de los beneficios que generan los buscadores de Internet.
Si se confirmara el plan, Facebook pasaría a competir con Google no solo en el terreno de las redes sociales tras el lanzamiento de Google+ por parte de los de Mountain View, sino también en el campo estrella de Google, las búsquedas. La noticia habría sido confirmada por dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato- a Bloomberg Businessweek.
Entre otras cosas, según la filtración, esta estrategia permitiría a los usuarios compartir sus actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs. Adicionalmente, podrán utilizar el botón 'Me gusta' para marcar artículos y vídeos de sitios externos.
Con su propio buscador dentro de la red social, Facebook no solo competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós a su acuerdo con Microsoft, ya que la red social de Mark Zuckerberg integra actualmente Bing, el buscador de Microsoft, en su red social. Según recoge Bloomberg Businessweek, el mercado de las búsquedas mueve 15.000 millones dólares (11.317 millones de euros) al año en publicidad, por lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa para competir con Google.

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