Buscar

2012/04/04

Apple construye su propia central eléctrica de pilas de hidrógeno


El centro de datos que Apple posee en Maiden, Carolina del Norte, pronto tendrá una compañera muy especial: una instalación de pilas de hidrógeno capaz de producir hasta 4,8 Megawatios de electricidad.
Según publicó Appleinsider, la compañía instalará esta granja de pilas de combustible este mismo año cerca del centro de datos donde se gestionan los servicios en la nube iCloud y el asistente de voz Siri.
Parece así que se confirmarían los rumores que apuntaban a que Apple estaba diseñando una central experimental de producción de energía eléctrica a base de hidrógeno, complementaria al ya existente proyecto para la creación de una central solar con capacidad para 20 Megavatios.
Según la misma fuente, Apple ha contratado para el suministros de las pilas de combustible, un total de 24, a Bloom Energy, hoy por hoy la única compañía capaz de cubrir un pedido de tal magnitud. El gas necesaruo para extraer el oxígeno será suministrado por Piedmont Natural Gas.
Applesfera apunta que la energía producida mediante pilas de combustible es una de las más caras de producir -6,7 millones de dólares el Megavatio-, según cifras del Departamento de Información de energía de EEUU, aunque su uso se beneficia de deducciones fiscales de hasta el30%.
Según The Daily, el alcalde de Hicktory, una localidad cercana, destaca que aunque no se traducirá en más puestos de trabajo, sí será una gran inverfsión para la zona.

No hay comentarios: