Buscar

2012/03/05

El motor gráfico del próximo 'Metal Gear' copia la realidad

  Fox Engine es el dispositivo con el que se está trabajando en el próximo Metal Gear. Kojima ha retado a los usuarios a distinguir la imagen real de la reproducción gráfica renderizada con Fox Engine.
La evolución en el mundo de los videojuegos no se detiene. Los estudios que desarrollan los juegos siempre buscar innovar de alguna forma en los títulos y perfeccionar el aspecto gráfico de los mismos. Aunque los usuarios quedan perplejos con cada nueva generación, siempre hay margen de mejora. Uno de los casos más destacados en este sentido es la saga Metal Gear.
Cuando Konami lanzó Metal Gear 4, la calidad gráfica del juego dejó boquiabierto a más de uno. Kojima Productions había desarrollado un juego apasionante en su historia y con una calidad gráfica nunca antes vista en una videoconsola. Metal Gear 4 suponía una evolución más que considerable y para muchos marcaba el listón para los gráficos de última generación.
Sin embargo, para Kojima Productions los gráficos todavía pueden ser aún mejores y ya trabajan en ello. En concreto, la compañía está desarrollando un nuevo motor conocido como Fox Engine. Se trata de un motor que pretenden que revolucione lo visto hasta el momento y que permita un realismo sin precedentes. Hideo Kojima y el resto de su equipo están trabajando en el desarrollo de este motor para utilizarlo en la próxima entrega de Metal Gear.
El desarrollo de Fox Engine está muy avanzado y Kojima Production tiene pensado acudir al Game Developers Conference, que se desarrollará la semana que viene, para mostrar sus primeros resultados y encontrar a desarrolladores interesados en el proyecto. Para abrir boca de cara al Game Developers Conference, Kojima y su equipo han querido ofrecer una prueba del potencial de Fox Engine.
En la página web de Konami han publicado un anuncio de su participación en el evento y han facilitado un juego. La mecánica es similar al clásico de 'Encuentra las siete diferencias'. Sin embargo, en este caso los usuarios verán que precisamente el quid de la cuestión radica en que prácticamente no hay diferencias.
Dos columnas de imágenes, formadas por tres pares, presentan copias de una misma instantánea. Las oficinas de Kojima Productions aparece, en una parte como una fotografía real y en otra como imagen renderizada por el motor Fox Engine. Kojima y su equipo reta a los usuarios a que adivinen que imagen es la real y cual la renderizada.
Con este sencillo juego se puede ver que el motor en el que están trabajando permitirá un realismo espectacular. El tratamiento de luces y formas es casi perfecto y solo se detectan pequeños detalles que permiten deducir cual es la captura real. Se trata de una prueba que promete que el próximo Metal Gear continuará con la tendencia y llevará la experiencia gráfica a un nuevo nivel.

No hay comentarios: