Hewlett-Packard anunció a finales del año pasado una iniciativa con la que buscaba llevar la arquitectura ARM a una nueva generación de servidores altamente eficientes para entornos basados en cloud computing. Lo hacía bajo el paraguas del ‘Proyecto Moonshot’, ideado precisamente para conseguir reducir el consumo energético y la complejidad de los sistemas, pero manteniendo el rendimiento.
Concretamente, HP tenía como objetivo reducir el consumo energético un 89%, el espacio necesario para ubicar los servidores hasta en un 94% y un 63% los costes totales.
Tal y como señala Digitimes, fuentes de la industria de servidores han asegurado que HP estaría muy cerca de suministrar las primeras unidades de prueba de estos sistemas basados en arquitectura ARM a determinados clientes seleccionados. Este envío se producirá durante el segundo cuarto de 2012.
No obstante, según HP, el ‘Moonshot Project’ abarcará más adelante diseños basados en procesadores Intel Atom, siempre con la premisa de conseguir una mejor eficiencia a distintos niveles. Este proyecto está englobado dentro de la estrategia de Infraestructura Convergente del fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario