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2012/02/17

Para Apple, el precio de un equipo no es lo más importante

En una de las primeras apariciones públicas como CEO de Apple, Tim Cook reveló reveló varios de los aspectos que giran en torno de la compañía ante los insistentes rumores de salida de la tercera generación de la iPad durante su presentación en una conferencia de tecnología e Internet organizada por Goldman Sachs.
La aparición del ejecutivo, cuyo audio de la conferencia fue publicado por Apple, permitió develar un perfil mucho más activo de Cook, un aspecto que varios medios del sector no dudaron en señalar . El actual CEO de la compañía participó de forma activa en difersos temas relacionados con la compañía, con un estilo de conducción diferente a Steve Jobs, en el que trató las críticas a su cadena de producción, la competencia de la iPad y el futuro del segmento de las tabletas.
Con 55 millones de iPads vendidas al momento, y con el dominio del segmento de las tabletas, el máximo responsable de la compañía se refirió a la competencia y, en especial, a los bajos costos iniciados por la irrupción de la Kindle Fire de Amazon a 200 dólares . "En muy contadas ocasiones el precio un dispositivo es lo más importante. Un equipo barato puede vender algunas unidades, y los consumidores estarán satisfechos de su bajo costo por un tiempo. Sin embargo, después eso ya no tendrá importancia, y no recordarán la compra como un buen negocio", dijo Cook en referencia al estándar de calidad de los equipos de Apple.
"El público busca el mejor producto, no una versión más barata del mismo", agregó.
Al igual que Steve Jobs, el actual CEO cree que el segmento liderado por la iPad se impondrá por sobre las computadoras personales, e incluso por sobre los mismos equipos de la compañía. "Amo la Mac, y es una división que seguirá creciendo, pero creo que las tabletas superarán en ventas al mercado de las PC", y dijo que prefiere que sea Apple la responsable de ese avance, aún cuando afecte las otras unidades de negocio de la firma.
Respecto a las críticas iniciadas por un artículo del diario estadounidense The New York Times , que señalaba las pobres condiciones laborales de las subsidiarias en Asia, Cook dijo que Apple no deja de exigir a su cadena de producción los mismos derechos y exigencias que tiene con los empleados de la compañía. "Para que puedan negociar con nosotros, los fabricantes deben aceptar que cada trabajador tiene derecho a un ambiente de trabajo justo y seguro", señaló el ejecutivo.

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