Buscar

2012/02/22

iCloud funcionará con energía solar

Apple va teniendo ideas acerca de qué hacer con todo ese dinero que le sobra: una de ellas es construir una enorme planta solar en su centro de datos de Maiden, en Carolina del Norte. Las instalaciones de Maiden son las que alojan el servicio de nube de Apple, iCloud, que acaba de superar los 100 millones de usuarios.
Apple ofreció más detalles acerca de esta planta en un informe medioambiental sobre el proyecto: las instalaciones ocuparán más de 40 hectáreas y generarán unos 42 millones de KWh de energía al año. Además, justo al lado, Cupertino está también construyendo una planta cuya energía estará generada por biogás. Se planea que a través de ella se generen 40 millones de kWh al año.
Gracias a estos proyectos, el gobierno estadounidense le ha otorgado a Apple el certificado LEED Platinum en construcción, que reconoce las prácticas de construcción respetuosas con el medioambiente. En Cupertino están más que orgullosos y aseguran que no conocen “ningún otro centro de datos de tamaño”.
Esta insistencia por parte de Apple en lo verdes y amigos de la naturaleza que son contrasta con las valoraciones realizadas por Greenpeace que, un año más, ha dejado a la compañía fuera de sus evaluaciones al considerar que ni siquiera intentan ser un poco más verdes, como recuerda Wired. ¿Tendrá en cuenta este esfuerzo la ONG el año que viene en sus evaluaciones? Habrá que esperar para saberlo, pero en su último informe no daba esa sensación.

No hay comentarios: