Greenpeace pone periódicamente nota a las grandes compañías de tecnología e Internet en función de su política de respeto al medio ambiente. En la última clasificación publicada, Google se ha encaramado a la primera posición. Apple y Facebook no figuran en la misma. Sí lo hace la española Telefónica. Según Greenpeace, Apple, a pesar de su dimensión y excelente situación financiera no da pasos para mejorar su política medioambiental. Facebook, que tampoco aparece en la lista de honor, podría hacerlo el año próximo. La empresa ha anunciado una reducción de la dependencia en el suministro eléctrico de empresas que emplean carbón e instalará un almacén de servidores en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico. Cisco es la segunda empresa con mejor nota en la citada tabla con 49 puntos, a cuatro de Google. Telefónica tiene 11.
Greenpeace comenzó a evaluar el impacto ecológico de la industria tecnológica en el año 2009. Desde entonces la política de fabricación ha mejorado, aunque también se han hecho más estrictos los criterios de evaluación de la organización verde. Ya no se mira únicamente los materiales que se emplean en la fabricación de ordenadores o móviles, o sus sistemas de reciclaje. Ahora también se calcula la emisión de gases y su repercusión en el calentamiento del planeta. Incluso evalua el etéreo concepto de intenciones ecologistas. en ese apartado entra por primera vez, y es líder destacado, la empresa inversora japonesa Softbank , que ha renegado de la energía nuclear tras el accidente ocurrido en Fukushima y pide que haga lo mismo todo su país.
Otro de los apartados que Greenpeace tiene en cuenta es el consumo de energía, y si es de las llamadas limpias o no. Según el estudio de Smart, el sector tecnológico es responsable del 2% de los gases que se emiten en el planeta. En la clasificación por empresas, la más limpia, energéticamente hablando, es IBM, seguida de Alcatel-Lucent a dos puntos, y a tres puntos de Cisco, google, Dell y Wipro. En el apartado de soluciones climáticas y reducción de la dependencia energética, la mejor del año es Fujitsu, destacada de Ericcson y Cisco. En esta tabla, Telefónica ocupa la 20ª posición.
Sin embargo, en el conjunto de criterios, la empresa más limpia del año resulta ser Google (53 puntos sobre 100), seguida de Cisco (49) Ericsson y Fujitsu (48). La huella energética de Google fue de 1,46 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, la misma cantidad que en 2010. Además invirtió 915 millones de dólares en proyectos de energía renovable, aunque en noviembre cerró sus plantas solares.
Estos análisis dependen de la voluntad que tengan las propias empresas de facilitar datos a Greenpeace, así como de comprometerse a alcanzar metas en los próximos años, de ahí que no haya datos de empresas fundamentales en el sector tecnológico, aunque sí los hubiera en años anteriores, como es el caso de Apple. Tampoco aparece Facebook, aunque en diciembre Greenpeace se felicitó de haber conseguido que, con su presión, la red social dejara de depender de plantas energéticas con carbón.
Greenpeace comenzó a evaluar el impacto ecológico de la industria tecnológica en el año 2009. Desde entonces la política de fabricación ha mejorado, aunque también se han hecho más estrictos los criterios de evaluación de la organización verde. Ya no se mira únicamente los materiales que se emplean en la fabricación de ordenadores o móviles, o sus sistemas de reciclaje. Ahora también se calcula la emisión de gases y su repercusión en el calentamiento del planeta. Incluso evalua el etéreo concepto de intenciones ecologistas. en ese apartado entra por primera vez, y es líder destacado, la empresa inversora japonesa Softbank , que ha renegado de la energía nuclear tras el accidente ocurrido en Fukushima y pide que haga lo mismo todo su país.
Otro de los apartados que Greenpeace tiene en cuenta es el consumo de energía, y si es de las llamadas limpias o no. Según el estudio de Smart, el sector tecnológico es responsable del 2% de los gases que se emiten en el planeta. En la clasificación por empresas, la más limpia, energéticamente hablando, es IBM, seguida de Alcatel-Lucent a dos puntos, y a tres puntos de Cisco, google, Dell y Wipro. En el apartado de soluciones climáticas y reducción de la dependencia energética, la mejor del año es Fujitsu, destacada de Ericcson y Cisco. En esta tabla, Telefónica ocupa la 20ª posición.
Sin embargo, en el conjunto de criterios, la empresa más limpia del año resulta ser Google (53 puntos sobre 100), seguida de Cisco (49) Ericsson y Fujitsu (48). La huella energética de Google fue de 1,46 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, la misma cantidad que en 2010. Además invirtió 915 millones de dólares en proyectos de energía renovable, aunque en noviembre cerró sus plantas solares.
Estos análisis dependen de la voluntad que tengan las propias empresas de facilitar datos a Greenpeace, así como de comprometerse a alcanzar metas en los próximos años, de ahí que no haya datos de empresas fundamentales en el sector tecnológico, aunque sí los hubiera en años anteriores, como es el caso de Apple. Tampoco aparece Facebook, aunque en diciembre Greenpeace se felicitó de haber conseguido que, con su presión, la red social dejara de depender de plantas energéticas con carbón.
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