Los Online Pass son uno de los reveses más duros que las distribuidoras han dado a los usuarios los últimos años. Estos códigos permiten usar las funcionalidades online de los videojuegos que compremos y son de un único uso, por lo que una vez usemos el código con nuestra cuenta de usuario en cualquiera de los servicios online, este se gastará y no podrá ser usado por nadie más, ni siquiera por otra cuenta de la misma consola.
EA ha sido una de las principales impulsoras de esta práctica, y la mayoría de sus juegos ya vienen con el famoso pase. Uno de sus principales objetivos es intentar reducir la piratería y el mercado de segunda mano que tanto dinero hace perder a las distribuidoras. Si compramos un juego de segunda mano cuyo Online Pass ya ha sido utilizado, necesitaremos volver a comprarlo por el módico precio de 10€ para disfrutar de las funcionalidades online del título.
Hay bastante controversia dentro de la industria con respecto al famoso pase. Uno de los ejemplos más recientes es el de David Jaffe, creador del nuevo Twisted Metal de PS3 (recientemente retrasado en Europa), que comentaba que, si fuera por él, intentaría evitar la implementación del pase online en su juego, pero que la decisión estaba en manos de Sony y no pudo hacer nada al respecto para evitarlo.
Por si la polémica no fuera poca, se ha descubierto recientemente que algunos de los Online Pass presentes en los juegos de EA pueden llegar a expirar. Un usuario de Neogaf informaba de que se había encontrado con el mensaje de que su recién comprado Need For Speed: Hot Pursuit tenía el Online Pass caducado. Si este mensaje se encuentra en el sistema, ¿de cuánto tiempo dispondremos para disfrutar de nuestras partidas online? ¿Llegaremos a ver algunos de estos pases con tiempo de juego determinado como el servicio Live de Microsoft?
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