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2012/02/17

Apple pedirá la "aprobación explícita" de los usuarios para acceder a sus datos

Bajo la presión de los legisladores de Estados Unidos, Apple quiere sofocar la reciente controversia acerca de la privacidad en sus dispositivos, y declaró que va a empezar a exigir que las aplicaciones para el iPhone y la iPad tengan la "aprobación explícita" del usuario antes de acceder a los datos de su libreta de direcciones.
La maniobra de Apple se produjo poco después de que dos miembros del House Energy & Commerce Committee pidieran a la compañía que proporcionaran más información acerca de sus políticas de privacidad.
Durante los últimos días, blogueros publicaron hallazgos de que algunas de las aplicaciones de software más populares de App Store han sido capaz de levantar los datos de la libreta de direcciones privada sin consentimiento del usuario.
"Las aplicaciones que recogen o transmiten datos de contacto de un usuario sin su permiso previo constituyen una violación" de sus normas, dijo a Reuters un portavoz de Apple.
También afirmó que están trabajando para hacerlo mejor para sus clientes, y que como ya han hecho con los servicios de localización, "cualquier aplicación que desee acceder a los datos de contacto requerirá de la aprobación explícita del usuario".
En una carta dirigida al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, por parte de Henry Waxman y G.K. Butterfield, ambos legisladores demócratas en el House Energy & Commerce Committee, pidieron a Apple que aclarara sus pautas de desarrollo y las medidas adoptadas por la compañía con respecto a las aplicaciones.
La carta llegó después de que Path, una "startup" de San Francisco, atrajera a la crítica generalizada la semana pasada después de que un desarrollador de Singapur hubiera descubierto que la aplicación para el iPhone almacenaba sin pedir permiso los nombres de los contactos del usuario y sus números de teléfono en sus servidores.
En los días siguientes, blogueros de tecnología descubrieron que otras aplicaciones del iPhone como Facebook, Twitter, Foursquare o Foodspotting cargaban igualmente los datos del usuario, sin su permiso en muchos casos.

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