Buscar

2011/08/12

Xbox 360 reduce ventas en EE UU, pero sigue liderando el mercado


Los datos de ventas de consolas y videojuegos durante el mes de julio en Estados Unidos han puesto de manifiesto que la industria también puede ser golpeada por la recesión. El factor verano, el crecimiento de las ventas en plataformas digitales y la falta de ingresos económicos han influido, resintiendo las ventas mensuales un 26 por ciento y colocando a julio como el peor mes desde octubre del 2006.
A pesar de que Xbox 360 se ha visto afectada por esta situación y ha reducido sus ventas por primera vez desde diciembre del 2009, la consola de Microsoft sigue liderando el segmento del hardware en Norteamérica con 277.000 unidades vendidas, según Microsoft, y una cuota de ventas del 45 por ciento en sistemas de la actual generación. La facturación total del negocio Xbox (juegos, consolas y accesorios) alcanzó los 250 millones de dólares.
Microsoft es optimista ante los resultados: "Al margen de la caída de las ventas de hardware y software en la industria, Xbox 360 sigue su camino para marcarse el mejor año en su historia y sentar un precedente en sus seis años de vida. Con Gears of War 3 para el próximo mes y otros grandes lanzamientos para finales de año, esperamos que Xbox 360 se mantenga líder en lo que queda de año".

No hay comentarios: