Buscar

2011/08/26

Samsung lanza la nueva versión de su sistema operativo Bada


El fabricante surcoreano ha anunciado hoy el lanzamiento de Bada 2.0, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, debido al éxito de la serie Wave, uno de los modelos más vendidos de la marca y que está equipado con Bada.
La nueva versión ofrece nuevas posibilidades con las que intentará rivalizar con los SO de iPhone y Google, Android. Precisamente, la compra de Motorola móviles por parte de Google podría repercutir en una menor necesidad por expandir Android a otras marcas. Los modelos más avanzados cion los que Samsung rivaliza con iPhone, como el Galaxy II, están equipados con Android. Bada 2 permite acceder a webs con contenido Flash y HTML 5, ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de introducir publicidad, y contiene el sistema NFC, con el que se podrá pagar a través del terminal como si de una tarjeta de crédito se tratara.
Samsung también ha desarrollado su tienda de aplicaciones, que ahora es accesible en 121 países e incorpora nuevas opciones de compras.
"Tratamos de trabajar en todos los aspectos de la construcción de un ecosistema, desde una plataforma móvil hasta un centro de aplicaciones, para estar preparados para el futuro", ha dicho Kwon Kang Hyun, vicepresidente ejecutivo del Centro de Soluciones Móviles de la compañía. "El entorno está cambiando y no sólo tenemos que presentar aparatos, sino también crear un ecosistema".
También puede accederse a las aplicaciones online a partir de televisores Samsung, lo que puede ampliar el número de usuarios, dijo Kwon. La compañía está abierta a ofrecer Bada a otros fabricantes de teléfonos.
Mayor competitividad
El presidente de Samsung, Lee Kun Hee, ha pedido a los ejecutivos dotar de mayor competitividad a la actividad de software y que impulsen fusiones y adquisiciones, según informó Yonhap News el 17 de agosto.
En Samsung Apps, una tienda online de Samsung de software para aparatos móviles y televisores con conexión a la web, hay unas 40.000 aplicaciones, dijo Kwon. La cantidad se ha casi cuadruplicado desde fines del año pasado, agregó.
Samsung, que vende los teléfonos con Bada a precios más bajos que los modelos equipados con Android, vendió 10,8 millones de terminales en el primer trimestre del año. La venta de aparatos con Windows Phone de Microsoft Corp. cayó 31 por ciento, a 2,7 millones, en el mismo período según los últimos datos disponibles de IDC.

No hay comentarios: