Buscador:

12 ago. 2011

Presentan discos con 1.000 años de duración


La empresa estadounidense Millenniata ha desarrollado un disco que ha bautizado como M-Disc, con el que que promete una duración de 1.000 años, algo que consigue con nuevos materiales y métodos de grabación.
La marca con sede en Utah asegura que debido a los láseres y tintas que usan los fabricantes de DVDs en la actualidad, los discos se empiezan a deteriorar a partir de 3-5 años de su fabricación.
Los M-DISCs emplean la misma base de policarbonato que los DVDs pero en la capa de datos añaden un material sintético e inorgánico que incluye metales y semimetales, además de una segunda protección de policarbonato en la parte superior del disco.
En Millenniata han calculado el tiempo de resistencia de los materiales de sus nuevos discos y estiman que podrán funcionar durante 1.000 años.
Los grabadores de M-DISCs, bautizados como M-READY, utilizan un láser más potente que el de los de DVDs y pueden conectarse a un ordenador vía USB 2.0, además de funcionar con cualquier programa de grabación del mercado.
En lo que se refiere a la capacidad que ofrecerán los discos, la idea es que puedan almacenar 3 horas de video, 1.200 fotos o 100.000 documentos, lo que según los expertos los situará en el margen de los 20-50GB.
Si hablamos del precio de los discos M-Disc, este se situará por debajo de los 5 dólares.
Por último, Millenniata ha anunciado un acuerdo con LG, por el que la marca coreana comercializará una unidad denominada Super-Multi Drive, que permitirá leer y grabar discos M-DISC, Blu-Ray y DVD, aunque no ha aportado datos concretos de su precio.

No hay comentarios: