La firma de alta costura y perfumería Pierre Cardin también quiere estar en las pasarelas tecnológicas. Ahora ha lanzado una tableta en el Reino Unido. El pocket-lint titulan preguntándose si el diseño está por encima de la sustancia porque la tableta no lleva pecisamente el último grito en software. Ha sorprendido que el sistema operativo elegido sea el Android 2.2 (Froyo) cuando la propia Google tiene versiones más actuales de su sistema operativo para móviles. La tableta tiene siete pulgadas, una pantalla multitáctil con una resolución de 800 por 480 píxeles. Lleva un Samsung S5PV210 Cortex-A8, con una memoria interna (ampliable) de 4 gigas cuando, por ejemplo, la de Sasmsung lleva 16. La tableta sale en versión wifi, para la conexión 3G se necesita añadir un dispositivo de recepción.
Dispone de una webcam de 1,3 megapíxeles. Pesa 520 gramos y el detalle original está en su caja y cubierta protectora. El precio es de 275 libras (316 euros).
Su entrada en el mercado europeo se produce al mismo tiempo de la publicación de un estudio de Forrester en el que asegura que unos 13 millones de tabletas serán vendidas en Europa este año, con Apple llevándose la mejor parte del mercado (un 70%). En el mundo se venderán 48,2 millones, un 50% en Estados Unidos. Según la encuesta, la competencia de Apple tiene más posibilidades en Europa (salvo Reino Unido) porque la red de tiendas de Apple es menos densa. En Estados Unidos tiene abiertas 238 y en el Reino Unido, 52.
Acer, Archos, Asus, HP, Motorola, RIM, Samsung y Toshiba han lanzado tabletas en Europa, pero, según el estudio, los precios demasiado altos dificultan hacer sombra a Apple.
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