Buscar

2011/08/05

Noticias de Economía de BBC Mundo

Bolsas asiáticas abren con pérdidas
Continuan con la tendencia de la jornada anterior en los mercados de Europa y Estados Unidos, que registraron importantes caídas.

La desconfianza contagia mercados de Asia
Los principales indicadores bursátiles asiáticos siguieron la tendencia de Europa y EE.UU., donde existen temores de que se esté a las puertas de una nueva recesión.

Nueva jefa del FMI afectada por problemas legales
La justicia francesa abrió un caso contra la nueva feja del organismo financiero multilateral, Christine Lagarde, a quien se acusa de abuso de poder en sus tiempos de ministra de economía.

EE.UU.: acuerdo en el Senado sobre el conflicto del transporte aéreo
Demócratas y republicanos no resolvieron todos los puntos en disputa sobre el presupuesto de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero alcanaron un acuerdo para que el organismo retome el trabajo.

Bolsa de Nueva York cierra con la peor caída desde 2008
La bolsa de valores de Nueva York perdió más de 500 puntos. Se trata de la peor caída desde octubre de 2008.

Fiscales italianos registran las oficinas de Moody's y Standard and Poor's
En el marco de una investigación abierta por las denuncias de organizaciones de consumidores, los fiscales se incautaron de dcocumentación en las oficinas de Milán de las agencias de calificación de riesgos.

Abrupta caída de índices bursátiles en Europa y Estados Unidos
Los mercados de valores experimentaron hoy una negativa jornada ante la posibilidad de que Italia y España tengan que ser rescatadas.

La desconfianza crece y las bolsas caen
La situación de la deuda estadounidense y la creciente desconfianza sobre la viabilidad del euro, hunde los índices bursátiles en el mundo.

Barroso admite fracaso de medidas para impedir la crisis en la UE
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, admitió el fracaso de las medidas tomadas, hace dos semanas, por la Unión Europea para impedir la propagación de la crisis económica.

Aprueban investigar a Christine Lagarde, jefa del FMI
La justicia francesa aprobó iniciar una investigación para aclarar el papel que tuvo la jefa del FMI, Christine Lagarde ,en el pago millonario a un empresario amigo del presidente Nicolás Sarkozi .

Otro desacuerdo por el que EE.UU. puede perder millones
El organismo público de aviación de Estados Unidos está parcialmente cerrado por la falta de un pacto legislativo, lo que ha provocado que las aerolíneas dejen de pagar parte de los impuestos federales por la venta de billetes.

Presidente de EE.UU. pide al Congreso aprobar presupuesto para la FAA
Los congresistas no lograron extender el presupuesto de la Administración Federal de Aviación antes de partir a sus vacaciones de verano.

España: gobierno reconoce que la situación de la deuda es preocupante
La ministra de Economía aseguró que la situación "no es gravísima". Y vaticinó que la presión de los mercados sobre la deuda española puede persistir unos días.

El club AAA: sólo 15 ricos y solventes
La máxima nota para las agencias de calificación de riesgos sólo la tienen 15 países. Un club tan exclusivo que ahora estudia dejar a EE.UU. y tal vez Francia.

Berlusconi asegura que la economía italiana tiene bases sólidas
Ante el temor de que la crisis de deuda de la eurozona termine ahogando la economía de su país, Berlusconi compareció para tratar de aplacar la situación.

No hay comentarios: