Buscar

2011/08/12

Nokia sigue siendo el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles


Puede que sus acciones estén en mínimos históricos y que el cierre definitivo de Symbian en Estados Unidos no dejen demasiado espacio para el optimismo en Nokia, pero la finlandesa  vuelve a confirmarse como el fabricante que más teléfonos ha vendido durante el segundo trimestre del año, aunque su puesto peligra en el trimestre actual.
La compañía vendió 97,9 millones de terminales en este periodo, reteniendo una cuota de mercado del 22,8%. Los datos son peores que los cosechados en el mismo trimestre de 2010 pero confirman el liderazgo que la firma mantiene todavía en Europa. Sin embargo, las cifras podrían responder más a un intento por liquidar stock de vendedores europeos y asiáticos, recurriendo a la rebaja de precios.
Samsung escala hasta el segundo puesto del ranking, con 69,8 millones de teléfonos despachados y una cuota de mercado del 16,3%, resultado de una migración a “smartphones” de alta gama equipados con Android. Su caída del 17,8% respecto al segundo trimestre de 2010 podría deberse a una falta de concentración en los teléfonos de gama baja y precios más reducidos.

No hay comentarios: