Buscar

2011/08/19

Nexus Prime llegará en octubre con 4,5¨, Android 4.0 y doble núcleo


Seguimos conociendo nuevos y jugosos detalles de la tercera generación de smartphones Nexus, que según las últimas informaciones será presentada el próximo mes de octubre.
El esperado smartphone de Google, bautizado como Nexus Prime, será el encargado de estrenar  la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que combina lo mejor de Gingerbread con características de la interfaz de Honeycomb.
Según el diario coreano Electronic Times, Google presentará este smartphone en el mes de octubre, poco después de que Apple muestre su nuevo iPhone 5 cuyo lanzamiento se espera para septiembre.
Pero no sólo se han filtrado detalles sobre la fecha de llegada del Nexus Prime, sino que también tenemos novedades en cuanto a sus especificaciones técnicas. El diario coreano confirma que el teléfono contará con una pantalla Súper Amoled que podría alcanzar las 4,65 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.
En cuanto al procesador hay informaciones contradictorias ya que algunas fuentes apuntan a un chip de Qualcomm pero las más recientes aseguran que se trata de un OMAP 4460 fabricado por Texas Instrument.
Gracias a anteriores filtraciones sabemos también que el Nexus Prime podría contar con 1 GB de RAM y dos cámaras, una frontal de 1 megapíxel para videollamadas y otra en la parte trasera de 5 megapíxeles con vídeo a 1080p.
En cuanto al fabricante no hay datos confirmados pero todos los rumores apuntan a Samsung como el encargado de producir el Nexus Prime.

No hay comentarios: