La productora y distribuidora de cine Miramax se ha sumado a otras de las grandes compañías de la industria que están subiendo títulos a Facebook. Es la cuarta marca, después de Warner Bros., Paramount y Universal, que ha optado por alquilar películas a través de la red social. Se podrán ver por streaming e incluso podrán ser almacenadas en una plataforma en la nube.
Miramax eXperience es la página de Facebook a partir de la cual se accede a este nuevo servicio. Se trata de contenido de pago que se puede ver por streaming a través de la red social. De momento sólo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, aunque pronto llegará a Francia y Alemania.
Los títulos se alquilan a 3 dólares. Un tercio de esta cantidad va para Facebook y el resto son ingresos para Miramax.Se pueden ver hasta 30 días después de ser pagados, aunque sólo se dispone de 48 horas una vez que se ha comenzado la reproducción.
El CEO de Miramax, Mike Lang, también ha señalado que la compañía tiene intención de proveer a los usuarios con la opción de comprar películas y almacenarlas en una plataforma en la nube. Este contenido sería accesible desde un amplio rango de dispositivos.
Ofrecer películas por streaming se está convirtiendo en una tendencia. En los últimos meses algunas de las grandes compañías de la industria del cine se han volcado en acuerdos para lograr que su contenido esté accesible desde Internet. Facebook comenzó a andar el camino con Warner y ahora ya cuenta con el respaldo de Paramount, Universal y Miramax. YouTube también ha firmado acuerdos y Amazon ha creado su propia plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario