Buscar

2011/08/26

La versión de escritorio de Google Maps se dota con búsquedas de voz


Las búsquedas de voz de Google ya están disponibles también para Google Maps. La firma de Mountain View ha dotado a la versión de escritorio de su herramienta de localización de este avance para facilitar la vida sus usuarios.
De momento la mejora sólo será accesible para unos pocos. En principio, para disfrutar de ella es necesario el acceso desde el navegador Google Chrome. Además, la actualización llega sólo para Estados Unidos e idioma inglés. Se espera que poco a poco se vaya extendiendo a otros idiomas y territorios.
En Maps consultar la ubicación de un emplazamiento mediante las palabras resulta muy sencillo. En la parte derecha de la barra de búsquedas aparece un icono con un micrófono. Basta con apretarlo y hablar hacia el micrófono del ordenador para que el software lo traduzca a texto y realice la búsqueda pertinente.
“Usar las búsquedas de voz puede hacer más fácil encontrar sitios difícil de escribir (como Poughkeepsie o Lietchestein) o simplemente obtener direcciones sin necesidad de usar el teclado”, explica la compañía en su blog oficial de Google Maps.”Si estás interesado en explorar el mundo a través de la capa de Google Earth, únicamente di donde quieres ir y… ¡podrás volar directamente a esa localización desde tu navegador!”
Google está poco a poco sacando el partido a su tecnología de reconocimiento de voz. Desde hace algunos meses también es posible realizar búsquedas de este tipo en la versión de escritorio de Google.com y parece que el goteo seguirá con otros productos de la casa.

No hay comentarios: