Buscar

2011/08/10

"La mayor amenaza para las consolas es Apple"


La llegada de las plataformas de videojuegos en la nube, sin consolas de por medio y a través del PC o del televisor con un dispositivo especial, no es la mayor competencia a la que se enfrentarán las consolas tradicionales en los próximos años, según Dave Perry de Gaikai. En su opinión, los fabricantes de hardware deberían preocuparse más por Apple y su tecnología que por el juego en la nube.
En sus propias palabras, "No nos vemos como una amenaza para las consolas. La mayor amenaza para las consolas es Apple. La clave está en lo rápido que generan hardware. Si puedes crear nuevo hardware cada 12 meses y durante esos 12 meses ofrecer actualizaciones de calidad, mejoras que la gente pide y las estás dando cada seis meses y con hardware cada 12, creo que se puede convertir en un problema técnico en cinco o siete años".
Las consolas de sobremesa no son las únicas que están en problemas. En el terreno portátil, explica Perry, "las portátiles están siendo retadas agresivamente por los teléfonos móviles. Me veo gastando dinero en iPhone y si analizas las portátiles hoy, la gente todavía las hace como máquinas para jugar. Los niños de hoy día solo quieren llevar una cosa... su teléfono, que lo hace todo".
En su opinión, es recomendable que los fabricantes de hardware portátil comiencen a desarrollar sistemas que vayan más allá de la reproducción de videojuegos para que se conviertan en productos atractivos para estos nuevos consumidores multipedia.

No hay comentarios: