Buscar

2011/08/10

La calificación +18 para juegos regresa de nuevo a Australia


De un tiempo a esta parte, el organismo de clasificación australiano otorgaba como máxima clasificatoria un MA+15, clasificado para mayores de 15 años. En caso de ser títulos con un contenido violento, sexual, racista y demás más elevado, como Mortal Kombat o Left 4 Dead, estos eran fuertemente censurados o, directamente, prohibidos.
Greg Smith, Fiscal General de Nueva Gales del Sur, ha anunciado su decisión de volver a instaurar la clasificación R+18, que restringe la venta del videojuego solamente a mayores de edad, lo que permitirá que los gamers que tengan esta edad puedan, por ejemplo, acceder al último Mortal Kombat sin que el juego tenga que estar censurado o prohibido. Aunque, eso si, determinados títulos que muestren por ejemplo un uso de drogas elevado pueden seguir siendo prohibidos.
"Pocas personas protestarían ante la calidad de un sistema de clasificación que ayuda a mantener el material para adultos lejos del alcance de los niños", manifiesta Smith . "Con directrices clasificatorias de peso, un R+18 debería resultar en que videojuegos clasificados actualmente MA+15 en Australia fuesen reclasificados como sólo para adultos, tal y como se hace en otros países".

No hay comentarios: