Buscar

2011/08/05

Grecia endurecerá las leyes sobre Internet tras las protestas contra los recortes


Grecia se dispone a endurecer su legislación de Internet y medios para atajar la violencia contra los políticos que respaldan un impopular plan de austeridad, dijo el ministro de Justicia.
La iniciativa llega tras advertencias públicas del primer ministro George Papandreu el mes pasado de que las protestas contra los recortes de gastos, decretados por su Gobierno para satisfacer a los prestamistas internacionales, amenazaban la democracia.
Las medidas de austeridad requeridas a cambio de un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han generado ataques contra los políticos y sangrientas manifestaciones en las calles de Atenas, donde jóvenes encapuchados se han enfrentado con la policía antidisturbios.
Los manifestantes han usado a menudo Internet para coordinar e informarse del paradero de los políticos a los que planeaban agredir. El ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, dijo que la nueva ley facilitaría la identificación de los blogueros anónimos, informó la agencia Europa Press.
"No habrá más gente enmascarada en Internet", dijo en un comunicado. "En manos de unos pocos, Internet se ha convertido en una herramienta dañina para amenazar las vidas de los ciudadanos".
En un intento para atajar las voces críticas en los diarios y la televisión, Papaioannu también invitó a los medios a abordar conjuntamente una serie de normas voluntarias y posiblemente a incrementar los poderes del regulador de los medios.
"La violencia que se ha extendido en los últimos meses está minando las instituciones democráticas", dijo el ministro.

No hay comentarios: