Buscar

2011/08/15

Gracias a las imágenes que los ingenieros de Apple han publicado vamos conociendo más detalles del nuevo cuartel general al más puro estilo de una nave espacial que la firma de la manzana construirá en Cupertino. El nuevo campus tiene una forma totalmente circular y dispone de una superficie de 260.000 metros cuadrados. En esta sede los espacios de trabajo se combinarán con extensas zonas verdes y el abastecimiento de energía estará asegurado gracias a la construcción de un centro energético propio que proporcionará gran parte de los recursos energéticos que precisa el enorme complejo. Además contará con una sala de conferencias con aforo para 1.000 personas, amplias zonas dedicadas a la investigación y un centro deportivo entre otras instalaciones. El diseño exterior del edificio recuerda al de una “nave espacial aterrizando”, según apuntó Steve Jobs durante su presentación, y estará realizado en su totalidad en vidrio curvo. El enclave se sitúa en un terreno que pertenecía a Hewlett-Packard y las obras comenzarán durante los próximos meses. El objetivo de Apple es que el complejo esté terminado para el2015 de manera que pueda albergar a 12.000 empleados de la compañía que actualmente trabajan en las distintas sedes. Con este proyecto sobre la mesa el alcalde de Cupertino, Gilbert Wong, se ha limitado a confirmar que “no hay ninguna posibilidad” de rechazar su construcción. Os dejamos algunas de las imágenes, hay más en la web oficial de Cupertino (PDF)


El papel de las redes sociales en la organización de los disturbios londinenses se sigue poniendo en entredicho una semana después de que comenzaran los primeros altercados. Tras las peticiones de interrumpir el servicio de mensajería de BlackBerry o sencillamente bloquear el tráfico de redes sociales para evitar que los protestantes se sigan organizando, los principales implicados del sector han anunciado que se reunirán con las autoridades británicas.
Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, y Facebook se reunirán con la Secretaria de Estado Theresa May y otras autoridades del país. Twitter, por su parte, no enviará ningún representante a la reunión, pero se declaró “dispuesta a escuchar”.
Facebook, sin embargo, se ha mostrado mucho más receptiva, haciendo público un comunicado en el que declara “estar deseando reunirse con la Secretaria de Estado para explicar las medidas que hemos tomado a fin de asegurar que Facebook es una plataforma segura y positiva para el Reino Unido en esta época difícil”.
El propio David Cameron, Primer Ministro británico, declaró el pasado jueves ante el Parlamento que se estaba considerando la suspensión de comunicaciones vía Twitter y Facebook. Aunque de momento ninguna de estas advertencias ha tomado forma, parece que las grandes del sector están dispuestas a negociar.

No hay comentarios: