Un estudio realizado por la firma de pagos online Skrill prevé un crecimiento notorio para la venta de objetos virtuales en Europa, que se triplicará en 2014. La facturación que este sector alcanzó en 2010 situó a Alemania como el mercado más prolífico con 159,8 millones de euros.
Reino Unido ocupó el segundo lugar con 106,8 millones, seguido de Francia con 104,5 y de Italia con 60,8. Rusia sorprende ocupando la quinta posición con 59,2 millones, poco más que España que se coloca en sexto lugar en consumo de objetos virtuales con 55,3 millones.
Turquía, Holanda, Noruega y Bélgica cierran el ranking descendiendo hasta una facturación siempre superior a los 10 millones de euros. "Al margen de la crisis económica, el mercado virtual ofrece grandes oportunidades a los productores de videojuegos", opina Martin Ott, CEO de Skrill.
A buen seguro que los juegos F2P con micropagos como Team Fortress 2 se llevan la palma en cuanto a venta de objetos. Las cuotas mensuales de World of Warcraft, el más consumido en PC, también ocuparán una buena parte de esta estadística.
Facturación ítems digitales en 2010
- Alemania £139.3 (€159.8)
- Reino Unido £93.1 (€106.8)
- Francia £91.1 (€104.5)
- Italia £53.0 (€60.8)
- Rusia £51.6 (€59.2)
- España £48.2 (€55.3)
- Turquía £30.2 (€34.6)
- Holanda £12.3 (€14.1)
- Noruega £97.1 (€11.1)
- Bélgica £93.5 (€10.7)
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