Buscar

2011/08/22

El creador de Minecraft, listo para ir a los tribunales

Markus "Notch" Persson, el creador de Minecraft, tras pedirle Bethesda a través de un grupo de abogados de que no usara el nombre de Scrolls para su próximo juego, desafió a la compañía a una partida de Quake 3, pero ahora ya ha admitido que es una situación que tendrá que decidirse en los tribunales.

Con cierto humor, Persson admite que no fue una buena idea y que, de llevarse a término esa competición, "creo que tendríamos que cambiar el nombre." No en vano, Bethesda es la propietaria de id Software, creadores de la saga, y cuenta entre sus filas con varios jugadores "profesionales" de ese título.

Sin olvidar esa línea humorística, pero ofreciendo un buen ejemplo, Persson también cree que Rage, el nuevo juego de id Software, podría tener serios problemas con Sega, que es la dueña de la marca Streets of Rage, reproduciendo el argumento esgrimido por Bethesda para impedirle usar el nombre Scrolls: que ellos poseen los derechos de The Elder Scrolls.

La cuestión, sin embargo, es más compleja y varios abogados especializados se han pronunciado sobre el caso señalando que si hay confusión de marcas (lo que puede darse en videojuegos con título y género similar), hay muchos antecedentes que indican que el fallo judicial sería a favor de Bethesda.

Sin embargo, Persson está dispuesto a defender el uso del nombre que había previsto en los tribunales. "Si vamos a juicio, lucharé tanto como sea necesario. Es una solicitud sin base y Bethesda tiene varios juegos titulados con una única palabra que es compartida con juegos que se lanzaron antes."

No hay comentarios: