La industria de los videojuegos mantiene actualmente una fase de reconversión de lo físico a lo digital. Buena muestra de ello son los últimos resultados de ventas de NPD en Estados Unidos durante el mes de julio. Ahora, el estudio D2 Report realizado por la Entertainment Merchants Association (EMA) pone de manifiesto que el 71 por ciento de los juegos comprados en 2010 tenían forma tradicional, esto es, eran copias físicas comercializadas en las tiendas.
El dato no sería significativo de no ser por la comparativa con al cifra del año anterior, cuando la venta de juegos en formato físico copaba el 90 por ciento del total de las ventas. En cuanto a las ventas de juegos en formato digital, un 44 por ciento de los propietarios de consolas admite comprar juegos a través de Internet en formato no físico. Este porcentaje crecerá hasta el 58 por ciento en 2013, según el estudio de EMA.
"La industria del entretenimiento electrónico debería apoyar al consumidor para que compre en formato físico demostrando que los discos y los contenidos digitales pueden coexistir en el futuro", afirma el presidente de EMA, Bo Andersen.
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