Blizzard está preparando un juego de Defense of the Ancients, título que surgió como una modificación creada por aficionados sobre Warcraft III. Era un mapa en el que el objetivo del jugador, que se estructuraba en equipos, era destruir las estructuras arcanas de los rivales, situadas en las esquinas opuestas del mapa. Por tanto, utilizaba el motor del juego de Blizzard. Desde la propia compañía tienen en marcha una adaptación de este mod para su actual StarCraft II, pero sus intenciones para con el proyecto han cambiado sustancialmente.
Dota 2, por su parte, es la continuación del juego, cuyos derechos ha adquirido Valve y que esta compañía está desarrollando, de cara a un lanzamiento que podría tener lugar a finales de año o ya en 2012, según las últimas informaciones. Se mostró por primera vez en la Gamescom alemana.
En este contexto, la propia Blizzard está preparando una revisión completa de Dota, pero parece que la compañía estaría dispuesta a cambiar de nombre para evitar un conflicto de marcas con Valve que, como decíamos, es la dueña de la marca.
Sin embargo, eso no ha impedido que la propia Blizzard cree una versión del mod original para StarCraft II que iba a ser conocido como Blizzard DOTA.
Lo que sucede es que, desde la creación de este mod, el término "dota" se ha expandido como referencia a este subgénero (al que también denominan los aficionados como escenario de batalla multijugador en línea, o MOBA por sus siglas en inglés), por lo que Blizzard podría también no querer desprenderse de esa vinculación.
Además, el primer Dota fue creado por los aficionados, lo que creó cierto malestar cuando Valve registró el nombre para su comercialización, dado que hasta entonces había sido gratuito y de uso libre. Sin embargo, Valve había hablado con uno de los principales responsables del Dota original desde 2005, que usa el nick de "IceFrog", recibiendo su permiso y noticia de que él mismo estaba interesado en hacer una continuación.
En toda esta vorágine de usos del término, por tanto, Blizzard ha decidido dar un giro a la concepción del nuevo mod para StarCraft II para "alcanzar el nivel de calidad de Blizzard".
No hay comentarios:
Publicar un comentario