Buscar

2011/08/19

Blackberry también tendrá su propio servicio de música


  El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, está cerca de sacar su propio servicio de música por streaming, que operará en sus dispositivos móviles, según cuatro fuentes familiarizadas con los planes. El nuevo servicio probablemente es parte de un intento de RIM por mejorar su servicio Blackberry Messenger mientras compite contra la fuerza de plataforma de medios móviles de su rival Apple y contra el sistema operativo Android de Google.
RIM está en las etapas finales de las negociaciones con las principales marcas, entre ellas Universal Music Group de Vivendi SA, Sony Music de Sony Corp, Warner Music Group y EMI Group. Se espera que el nuevo servicio sea anunciado el Día del Trabajo en Estados Unidos, el 5 de septiembre.
RIM ha estado mejorando la oferta de su Blackberry Messenger, popularmente conocido como BBM, desde que anunció su "plataforma social" en el evento Devcon de septiembre del año pasado, donde mostró la tableta Playbook. Una portavoz de RIM declinó hablar sobre el anuncio pero dijo que BBM es una de las redes sociales para móviles más grandes en el mundo.
Los teléfonos inteligentes Blackberry han sido golpeados por una pronunciada pérdida en la participación de mercado en Estados Unidos, aun cuando la compañía ha expandido las ventas en otras partes del mundo, en parte gracias a la popularidad de BBM.

No hay comentarios: