Buscar

2011/08/24

Blackberry renueva Curve, su terminal más vendido

El anuncio de un nuevo sistema operativo por parte de Blackberry llegó acompañado por tres terminales de alta gama. Los tres destacaban por su hardware y se caracterizan por contar con pantalla táctil. De hecho, uno de los modelos, Blackberry 9860, prescinde del característico teclado físico. La empresa canadiense acaba de anunciar la renovación de su terminal más vendido, la gama Curve, las que suelen usar los más jóvenes para estar siempre conectados a través de su sistema de mensajería instantánea, que contará con el sistema operativo nuevo: OS 7. El software destaca por su integración en redes sociales como Facebook y Twitter, así como por mejoras en la gestión de grupos en BlackBerry Messenger.

El precio de estos aparatos suele estar alrededor de los 200 euros, una cifra que se hace sensiblemente inferior con la subvención del operador. Blackberry Curve 9360 llegará a España en septiembre. Destaca por ser más ligera y delgada, 11 milímetros de grosor. La pantalla será de 2,4 pulgadas con una resolución de 480x360 píxeles. La memoria es algo modesta: 512MB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD. La cámara trasera graba vídeo y hace fotografía de 5 megapíxeles. Como viene siendo habitual incluye GPS, Wi-Fi y Bluetooth. A diferencia de alguna de sus hermanas menores que siguen en el mercado, el nuevo teléfono se conecta a redes 3G.
El avance más interesante es la inclusión de un chip NFC, cada vez más común para hacer pagos acercando el móvil a los terminales de venta adaptados, y que comienza a popularizarse en diferentes aplicaciones de geolicalización.
Los últimos terminales lanzados por la compañía canadiense habían recibido críticas tanto por algunos apagados inesperados, como por prolongadas esperas para pasar de una aplicación a otra. Por último, tampoco ha agradado a los fieles no poder actualizar sus terminales al sistema operativo nuevo, por lo que se verán obligados a comprar un nuevo aparato para usar las mejoras.

No hay comentarios: