Buscar
2011/08/26
Blackberry Music llegará a España en Navidad
Un reproductor de música para compartir con los amigos. Con el acento puesto en lo social, el servicio musical en la nube para los usuarios de Blackberry Messenger, del fabricante canadiense de móviles Research in Motion (RIM), llegará a España a finales de año por 3,45 euros. De momento BBM está disponible en fase de pruebas en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña por 4,99 dólares mensuales y cuenta con los catálogos de las principales discográficas: Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI, según el comunicado de la propia compañía.
"Hemos llegado a acuerdos con las compañías líderes del sector de la música para ofrecer una experiencia completa que permita al usuario descubrir y compartir música y que pondrá a su disposición música de calidad bajo demanda y le permitirá conectarse con los amigos de una nueva manera", explica el presidente de RIM, Mike Lazaridis.
BBM Music permitirá crear un perfil musical con hasta 50 canciones (cada mes se pueden cambiar 25 de esas canciones) y compartirlas con los contactos. Los usuarios también pueden escuchar los perfiles musicales de sus amigos y crear distintas listas de reproducción utilizando tanto las canciones elegidas por él como las compartidas por sus contactos, además de saber mientras se escucha quién ha elegido cada tema.
RIM destaca el matiz social de BBM Music: no sólo se puede compartir música y descubrir nuevas canciones gracias a las aportaciones ajenas, sino comentar las preferencias musicales de los amigos. "Un elemento importante de la música online sigue siendo la comunidad y la capacidad de descubrir a nuevos artistas y músicas a través del boca a boca", sostiene el presidente del negocio digital global de Universal Music Group, Rob Wells.
Este servicio, creado por Omnifone para RIM y que incluye la opción de escuchar las canciones sin conexión, tiene un público potencial de 45 millones de usuarios. RIM pone en marcha hoy una versión de prueba de BBM Music en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. El fabricante canadiense espera que el servicio esté disponible, con una suscripción mensual de 4,99 dólares (3,45 euros) a finales de año en España, Colombia, México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Arabes Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario