Buscar

2011/08/24

Android llega al segmento de las empresas con el Samsung Galaxy Pro


Claro y Samsung presentan el nuevo Galaxy Pro, un "smartphone" diseñado para el segmento empresas.
Este nuevo equipo opera con sistema operativo Android 2.2.El dispositivo cuenta con aplicaciones de uso cotidiano en el ámbito laboral como acceso a correo electrónico corporativo, mensajería instantánea, navegación por Internet y documentos de MS Office, entre otros.
El terminal posee una doble entrada de control, combinando una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y un teclado QWERTY físico.
Con varias opciones de conectividad como 3G, Wi-Fi y Bluetooth y un procesador de 800 MHz, maneja el correo electrónico corporativo (hasta diez cuentas Push e-mail, incluyendo MS Exchange) y las diferentes aplicaciones de mensajería.
Al mismo tiempo, cuenta con funcionalidades que permiten la sincronización inalámbrica de contactos y calendario así como la búsqueda en el directorio corporativo.

Otra ventaja para el mercado corporativo es que viene equipado con GPS, una cámara de 3 megapixels con autofocus, memoria interna de 512MB y externa de 2GB (con microSD, ampliable a 32 GB) y el editor de documentos de MS Office “Think Free”, a través del cual se pueden ver y editar archivos de MS Word, MS Excel y MS PowerPoint.
Para empresas con requerimientos de seguridad elevados existen distintas plataformas de gestión remota de los "smartphones" y tabletas de la familia Galaxy que permiten, por ejemplo, forzar un borrado remoto en caso de pérdida del dispositivo.
También es posible encriptar la información transmitida redes privadas virtuales con capas de conexión segura, para acceder de forma segura a la Intranet de la empresa.
Además, cuenta con  acceso a más de 200.000 aplicaciones vía Android Market, entre ellas a la de mensajería multiplataforma “WhatsApp”.
“El Claro Samsung Galaxy Pro combina productividad, comodidad, funcionalidades y seguridad, cuatro parámetros críticos para el sector empresarial”, dijo Horacio Rissola, gerente de Marketing de Productos y Servicios para Empresas de Claro.
“Samsung tiene como objetivo estratégico ser el proveedor líder de Android para el segmento corporativo. El lanzamiento del Galaxy Pro refuerza nuestro portfolio de smartphones para empresas y es clave para lograr nuestro objetivo”, comentó David Winograd, gerente de Ventas Corporativas de Samsung Argentina.
El Claro Samsung Galaxy PRO está disponible en la Argentina para el mercado Pymes a un precio de $399 finales con el Plan Oficina Móvil de $149 más impuestos por mes, que incluye: hasta 3 líneas móviles con 450 minutos incluidos multi-destinos, 300 SMS, comunicación sin cargo entre las líneas de la flota, 6 destinos libres fuera de la flota (3 móviles + 1 fijo + 2 SMS de Claro), y con “Email, Chat y Navegación Ilimitados”. Asimismo, este equipo se encuentra disponible para los planes corporativos con el pack de “Email, Chat y Navegación Ilimitados” de $ 45 más impuestos por mes adicional a los planes de voz del cliente.

No hay comentarios: