Buscar

2011/07/01

IBM desarrolla un chip que podría revolucionar el panorama tecnológico

El progreso no se detiene en IBM, ni si quiera el año en el celebran su centenario. El próximo reto del “gigante azul” ya está tomando forma y podría ser una realidad en cuestión de cinco años.
El salto que propone IBM es de vértigo ya que el equipo de investigación de la compañía está trabajando en un chip que alcanza velocidades cien veces superiores a las de las memorias flash que utilizan los dispositivos en la actualidad.

Pero aún más importante es que esta futura generación de chips tendrán un coste de fabricación bajo y un elevado grado de fiabilidad para almacenar múltiples datos durante largos periodos de tiempo.
Alcanzar esas velocidades sin aumentar el consumo ni el coste de fabricación es posible gracias a una tecnología denominada memoria de cambio de fase (Phase Change Memory, PCM), que permite alcanzar 4 bits de datos por celda en lugar de sólo uno.
Gracias a esta tecnología los chips de IBM llegan a soportar 10 millones de ciclos de escritura, mientras que el máximo para las memorias flash del ámbito empresarial es de 30.000 ciclos.
La compañía espera que los nuevos chips lleguen a todo tipo de dispositivos, tanto smartphones como centros de datos o sistemas de almacenamiento en la nube.

eWeek

No hay comentarios: