Buscar

2011/07/01

Descubriendo nuevos talentos de los videojuegos

Gamelab es mucho más que un ciclo de conferencias y exposiciones para aficionados a los videojuegos. Es un encuentro con representantes de importantes desarrolladoras, que a menudo actúan de “ojeadores” en busca de jóvenes talentos de la programación de videojuegos, el sueño de muchos que se criaron al son de la ocarina de The Legend of Zelda o del psicodélico mundo de Super Mario Bros.

Ubisoft Barcelona ha aprovechado la feria para recoger currículos de asistentes en busca de una oportunidad para dedicarse a su pasión, tal y como ha afirmado David Darnés, productor de Ubisoft España: “Tenemos algunos puestos vacantes que queremos cubrir, pero también buscamos aprovechar encuentros como este para descubrir nuevos talentos”.

Los perfiles más buscados para entrar en la industria del videojuego son jóvenes recién salidos de estudios de diseño o de postgrados especializados y profesionales con experiencia laboral. El requisito imprescindible Darnés lo tiene claro: “Pasión por los videojuegos”, ya que es una disciplina a la que se le dedica demasiado tiempo, por lo que deben existir motivaciones más allá del dinero.

Hay quien cree que la realidad de la industria es un poco diferente, y que la experiencia prima sobre el interés o la formación. Daniel Alonso, estudiante de la Pompeu Fabra, ha comentado que dedicarse a la creación de videojuegos es complicado: “Sin experiencia no te dan trabajo y si no trabajas no tienes experiencia”. Por eso, muchos estudiantes que quieren encaminar su futuro laboral a esta industria, crean un videojuego como proyecto de fin de estudio que les sirve como tarjeta de presentación profesional.

Microsoft también ha aprovechado Gamelab para abrir puertas a futuros desarrolladores autodidactas con la publicación de un “kit” para crear aplicaciones para Kinect. Dada su buena acogida, se ha puesto en marcha un concurso abierto hasta el 17 de agosto, con el premio de una visita al campus de Microsoft en Seattle (EE.UU.).

La Vanguardia

No hay comentarios: