Sony ha emitido un comunicado en el que reconocen que debido al nuevo ataque dirigido contra la plataforma Sony Online Entertainment, no han podido reactivar durante el servicio en PSN la pasada semana tal y como había prometido.
La compañía asegura que están “aprovechando la oportunidad para realizar más pruebas del increíblemente complejo sistema”. Para tratar de contentar a los usuarios, a los que cada vez les queda menos paciencia, han anunciado nuevas medidas de compensación.
Sony ha asegurado que en los próximos días pondrán a disposición de todos los usuarios de PlayStation 3 afectados por el robo de datos una lista con cinco juegos, de la cual la compañía les regalará los dos títulos que ellos elijan.
A los usuarios de PSP les facilitarán una lista de cuatro juegos de la que también podrán elegir los dos que más les gusten.
Además han vuelto a insistir en que darán “protección contra el robo de identidad a todos aquellos afectados por el malintencionado ataque”, aunque reconocen que “crear una garantía similar para el gran número de países que comprende la región de SCEE es un proceso muy complicado” por lo que aún tardarán más tiempo.
Regalar juegos es una medida que siempre agrada a los usuarios pero a estas alturas cabe también preguntarse sobre la gestión que Sony está haciendo del ataque, ya que las compensaciones anunciadas hasta la fecha más bien parecen un intento desesperado de la multinacional por acallar las quejas y las críticas.
Recordemos que Sony no informó sobre la magnitud del ataque hasta pasados varios días. Desde entonces tampoco han facilitado información muy detallada sobre la naturaleza de los ataques, tan sólo han señalado con el dedo a Anonymous mientras algunos expertos en seguridad aseguran que la compañía tenía un software de seguridad desactualizado.
the INQUIRER
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