El director del FMI, el francés Dominique Strauss Kahn abandonó el hotel Sofitel de Manhattan entre las 12:28 y 12:38 del sábado, mientras que la empleada que lo acusa de agresión sexual entró a la habitación a las 12, indicó a la agencia AFP una fuente del grupo hotelero Accor.
"La empleada de limpieza entró a la habitación hacia mediodía. Y él hizo su check out entre las 12:28 y las 12:38 hora locales", indicó esa fuente que pidió el anonimato.
Tras una denuncia presentada por la mujer, Strauss Kahn, gran favorito a las elecciones presidenciales francesas de 2012, fue inculpado de agresión sexual, intento de violación y de secuestro.
Los hoteles de Nueva York comenzaron a implementar el uso de tarjetas con una magnética desde 1977, ya que, de forma usual, los huéspedes se llevaban las llaves tradicionales de recuerdo. De esta forma, las cadenas más conocidas de la ciudad estadounidense comenzaron a llevar un registro electrónico de los movimientos de los clientes para contar con una gestión precisa de los tiempos de estadía.
"La administración tienen un registro de su uso de la clave de acceso", dijo Peter M. Krauss, gerente de ventas y marketing de Plasticard Locktech, una empresa que provee el servicio de tarjetas utilizadas como llaves electrónicas en los hoteles, citado por The New York Times . "Incluso pueden determinar cuánto tiempo queda abierta una puerta, para que la cerradura se active por motivos de seguridad y se puede diferenciar la apertura se realiza con la tarjeta del huésped de aquella que fue utilizada por el personal del hotel", agregó el ejecutivo.
De esta forma, el uso de esta modalidad permitió que el grupo hotelero francés Accor, dueño del hotel Sofitel confirmara, mediante la fuente reservada, que el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó en la recepción que abandonaba el hotel.
Asimismo, la misma fuente consultada indicó que una vez que Strauss Kahn hizo los trámites de rutina en la recepción, es imposible volver a la habitación, pues la tarjeta de acceso queda desactivada hasta la llegada de un nuevo cliente.
La Nacion
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