Buscar

2011/05/20

Apple cierra un acuerdo con EMI para su servicio de música en la nube

Apple ha llegado a un acuerdo con la productora EMI Music de cara a la creación de un servicio propio de distribución musical en la nube de internet. El mes pasado Apple ya cerró un acuerdo similar con Warner Bros. Music.
Con este nuevo acuerdo, anunciado por CNET, Apple ya reúne a dos pilares de la industria musical para su servicio de música en la nube. A partir de ahora la compañía de Cupertino centrará su proyecto en dos nuevos objetivos: Sony y Universal.
Los acuerdos de licencia consensuados hasta ahora permitirán a Apple lanzar un servicio de música en la nube que tratará de competir con las ofertas sin licencia de los rivales de Amazon y Google.
Las negociaciones con Sony Music Group y Universal Music Group podría ser abordadas ya en la próxima semana, según fuentes de CNET. Todo ello estaría estudiado para que Apple pueda presentar los contratos firmados con las cuatro compañías discográficas el día 6 de junio, cuando la compañía de la manzana tiene previsto iniciar su Conferencia Mundial de Desarrolladores.
El proyecto musical de Apple, a diferencia de los lanzados por Google y Amazon, no exigirá a los usuarios que suban sus canciones a los servidores de la empresa, sino que escaneará las unidades de disco duro del usuario para ver qué canciones poseen ya, proporcionará  un servicio casi instantáneo para subir temas, y permitirá escuchar toda la música desde cualquier dispositivo conectado a internet.

La Vanguardia

No hay comentarios: